El fotógrafo

Andrés López, afincado en España, natural de Pamplona (Navarra) es fotógrafo profesional dedicado a la fotografía de naturaleza y viajes desde hace más de dos décadas. Algunas de sus fotografías se encuentran en el banco de imágenes de National Geographic USA, y ha publicado en diversas revistas de naturaleza y viajes españolas.


Diseñador gráfico e interiorista de profesión, desde que era un niño se ha interesado profundamente por la naturaleza y el medio ambiente, lo que le ha llevado a ser miembro destacado de varias organizaciones ecologistas y de conservación de la naturaleza. Así mismo, como fotógrafo de naturaleza, ha sido cofundador de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD) y secretario general de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) donde potenció el carácter conservacionista de la fotografía de Naturaleza en España a través de una Comisión de ética y conservación.


El trabajo de Andrés López sin embargo, es más conocido por sus retratos de animales de compañía abandonados y maltratados a través de su proyecto fotográfico «Invisibles». Durante más de ocho años lleva dedicándose a recorrer refugios y perreras de España retratando a los animales que llegan a estos centros para intentar, a través de un retrato profesional de estudio, conseguirles un nuevo hogar. Junto con esto, promueve y colabora en campañas de concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía, ha publicado libros, campañas de concienciación a través de la Dirección General de Bienestar Animal del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, así como exposiciones por toda España, charlas y conferencias divulgando el mensaje de su trabajo fotográfico. Su actividades en redes sociales, especialmente en Instagram, suscita gran interés y cuenta con miles de personas que siguen su trabajo solidario.